domingo, 11 de noviembre de 2018

Colores




Hola 

Mi nombre es Mingo, mi edad no es muy importante, me gusta la música, el cine, el teatro, entre muchas otras cosas, si me has conocido en algún momento de tu vida, es posible que te haya hecho alguna de estas preguntas:



¿Cual es tu color favorito?


¿Si fueras un color cual serias?



Y es que los colores hablan mucho de quienes somos, y de como somos, por ejemplo, si yo fuera un color seria el verde, obviamente, es mi color favorito, por muchas razones, y por las cosas con las que lo relaciono.



Para mi cada color tiene un significado y una personalidad, y no, no se si esto encaje con la psicóloga del color o alguna de esas cosas, porque yo no soy psicólogo ni intento serlo, solo es mi forma de percibir las cosas.



por ejemplo:



El Azul:


Representa el agua la fuerza sutil, es decir, una fuerza que puede ser controlada o contenida, el azul puede ser un buen consejero y un buen amigo, aunque a veces hace daño sin darse cuenta, no es que sea malo en si, pero en su manera de ver el mundo no se da cuenta de lo que puede llegar a causar, algunas veces se subestima a si mismo.

El Amarillo:


Divertido por naturaleza, es seguro de si mismo y no le cuesta ser sincero, explora su lado infantil sin miedos, le gusta sonreír y pocas veces notaras que algo le sucede, es buen compañero en las fiestas y tiene un talento especial para poner a los que están a su lado de buenas, aunque casi no le guste usarlo.


El Rojo:


El color del Fuego, es fuerte e imponente, valiente para hacer todo aquello que en verdad desea, entregado y apasionado, lo que el rojo quiere lo consigue, a veces sin importar los medios, eso hace que se llegue a lastimar incluso el mismo por llegar a su objetivo, puede que su ego sea un poco alto y es muy consciente de todo lo que puede llegar a lograr, es buen consejero aunque la mayoría del tiempo no sepa aplicar sus consejos a si mismo

El Rosa:


Tierno, inocente y cálido, así es el color rosa, busca cumplir sus sueños y vive en un mundo donde todo es bueno, lo cual hace que siempre busque el lado bueno de las cosas y procure ayudar a alguien que se siente mal para que pueda estar bien en poco tiempo, le gusta compartir su tiempo con amigos.


El Anaranjado:

Despreocupado y hábil, siempre tiene una solución practica para todo, nada se le complica, tal vez sea porque en realidad no se tome las cosas tan enserio, es inteligente y por lo tanto sabe donde y cuando emplear sus conocimientos, te puede llegar a sorprender cuando realmente se muestre como es, si quieres que te digan las cosas como son, pregúntale al anaranjado.

El Cafe


Representa la Tierra, es centrado y maduro, pocas veces lo veras hacer locuras, pues medita todo antes de decir o hacerlo, le gusta que lo perciban como alguien formal y serio, aunque si lo llegas a conocer bien veras que también se sabe divertir, es una buena compañía en los días tristes pues saber como consolar a sus amigos.

El Verde:

Representa el viento y naturaleza, es un alma libre, capaz de realizar todo lo que se proponga, si se descuida puede quedar atrapado en su propia mente, no es que se vaya a volver loco pero si algo le interesa estará en su mente por días o meses hasta que lo pueda cumplir, la mayoría del tiempo lo veras sonriente pues le gusta contagiar alegría a quienes están a su alrededor, es empatico y solidario.



Así es como veo yo los colores y no quiere decir que si alguno de estos es tu favorito, tendrás las características que acabas de leer de él, mas bien seria la forma en como te percibes a ti mismo inconscientemente, o mas bien como creo yo que te percibes.

Cada color tiene su magia y cada persona también, me gusta pensar que todos somos un arcoiris andante, pues a lo largo de nuestras vidas hemos convivido con otros colores que han dejado su huella en nosotros y nos han ayudado a crecer y a ser mejores personas, porque aunque algo o alguien logre lastimarte incluso hasta a hacerte pedazos, alguna enseñanza te habrá dejado, ese es mi lado rosa hablando.


Cuando le pregunto a alguien que color le gusta, lo asocio con ese color aunque una vez que conoces bien a cada persona ves que en realidad es otro color o tiene influencia otros colores, como digo todos somos un arcoiris o un circulo cromático, como sea que tu lo quieras ver.




Hasta siempre.

Mingo
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario