domingo, 25 de noviembre de 2018

El dedo y el anzuelo


Hola

Les voy a contar una anécdota, muy interesante y chistosa, será sin fotografías del suceso porque en ese entonces no tenias cámara.

Fue algo como esto
Fue algo como esto


Resulta que cuando yo tenía entre 8 y 10 años, mi papá solía ir a pescar y en la caja de su camioneta, más específicamente en los botes de herramienta, guardaba hilos para pescar y anzuelos, en esos tiempos mi mama le hacia lonche a mi papa por la mañana, tacos de frijolitos y papas con tortilla de harina recién hecha, saben lo que es eso para un gordito como yo, es la gloria.

Resultado de imagen para taquitos de harina de frijol

Y que tiene que ver eso, pues un día mi papa no se comió su lonche porque no tuvo tiempo en el trabajo o porque comió otra cosa, la verdad no lo sé con exactitud, el asunto es que el lonche había regresado intacto y lo había dejado en la mesa de la cocina, yo como buen gordito, vi el paquetito de aluminio en la mesa e intuí que era, fui con mi papá y le pregunte qué era eso, me dijo que era su lonche y que si quería me lo podía comer, no saben la felicidad que sentí en ese momento, calenté los taquitos en el comal y me los comí, mientras veía la televisión seguramente.

En algunos de los días siguientes se me ocurrió buscar en la camioneta por si mi papá no se había comido su lonche otra vez y pues así podérmelo comer yo, no lo hacía con malicia pues era un niño pequeño, un día si encontré en el bote de la herramienta el paquete de los taquitos, y pregunte si me los podía comer y pues ya sabe que hice después.


Resultado de imagen para herramienta albañil


Un día estaban mis primos en la casa entonces llegó mi papa y les dije que fuéramos a buscar en la camioneta para ver si estaba el lonche y pues lo compartiría con ellos, corrimos a la camioneta, uno empezó a buscar adentro y yo me subí a la parte de atrás para buscar en los botes y metí la mano rápidamente a uno sin fijarme en nada, como buen gordito buscando comida, y que creen que había en ese bote, si así es, un anzuelo que se clavó en mi dedo, no recuerdo bien cual dedo fue de la conmoción supongo, saque la mano del bote y grite, mis primos fueron a buscar a mi papás y creo que uno de mis primos casi de desmalla al ver mi dedo con un anzuelo atravesado.

Desde este punto las cosas están un poco más  borrosas creo que por la conmoción, solo recuerdo que me dolía mucho mi dedo, mis papás vinieron conmigo y me llevaron al doctor, no recuerdo bien si fuimos en esa camioneta o en otro auto pero yo iba en la parte de atrás llorando mucho y gritando mucho del dolor, mi papá se detuvo en una esquina y le pregunto a mi mamá a donde me llevarían, dijeron más cosas pero yo estaba concentrado llorando, tenía un anzuelo en el dedo es comprensible, creo que me desmaye porque de ahí no recuerdo hasta que estábamos en un lugar donde había un doctor que me reviso el dedo y como estaba enterrado el anzuelo, después entre a un lugar y alguien me dijo que le prestara mi mano, y me hicieron voltear para el otro lado para que no viera como me quitaban el anzuelo pero yo quería ver, nunca me dejaron que volteara, había un doctor o enfermero o algo así que decía que volteara a ver a mis papas y mis papás me hacían platica para distraerme.


Resultado de imagen para hospital

Después de un rato me dijeron que ya podía ver mano, tenía una gasa que cubría todo, le pregunte al doctor si ya había terminado, yo ni había sentido nada, se rio y me dijo que me había puesto anestesia, solo le dije, a pues con razón, recuerdo que después de unos días me quitaron las puntadas, pero eso puede ser o no cierto, no recuerdo bien si me pusieron puntadas pero lo más seguro es que sí.

Y si amigos así es como un anzuelo me atravesó el dedo, al contrario de lo que se creería no fue pescando nada, bueno podría decirse que fue pescando unos tacos de frijol. Solo me queda darles un consejo, siempre que vayan a buscar un paquete de taquitos de frijol en tortilla de harina, asegúrense que no hay un anzuelo en el bote de la herramienta.


Resultado de imagen para cara triste

Nota: Los sucesos antes narrados pueden tener alguna variación a la realidad debido a la edad de su servidor y el trauma de ese momento.


Hasta siempre.


Mingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario