domingo, 23 de diciembre de 2018

Navidad

Navidad es un época de paz, de pasarla en familia de estrechar lazos con personas queridas, de hacerle saber a las personas que las quieres.



Mis primeros recuerdos de la navidad se remontan a una pequeña casa con techo de lamina ubicada en una calle sin pavimentar, donde una papa trabajador y amoroso llegaba con un pino de navidad muy peculiar para su hijos.



Ese "pino" no era mas que un árbol seco, posiblemente de algún pino o no, simplemente una rama de un árbol que yo y mis hermanos adornábamos con mucha emoción por la navidad, comprábamos algunos cuantos adornos y se los poníamos a nuestro hermoso pino. quien diría que entre 15 y 20 años mas tarde se volvería popular ese tipo de árbol navideño, me gusta pensar que nosotros sin que nadie supiera, inventamos el pino de navidad minimista.

Y es que como dice la conocida frase del minimalismo, " Memos es mas", y si aplica en este caso, tal vez no podíamos tener un pino verde ni aunque fuera artificial pero teníamos amor unión, alegría, nos teníamos unos a otros y aun nos tenemos.



En mi infancia aunque conocía al señor de traje rojo y barba blanca porque pasaban su película cada año, si esa donde había una niña que repetía "yo no quiero ser mala, yo quiero se buena" y la frase inolvidable "contra pero gato", bueno pues según recuerdo no era muy frecuente que me visitara en navidad, solo aquellos tres señores que venían de oriente montados en sus animales me dejaron una vez un paquetetito de juguetes que les agradeceré toda la vida, porque se lo que significó y lo que sigue significando para mi.


Para mi lo importante de la navidad es el nacimiento de niño Jesús y con el nace el amor, la unión, la alegría, me gusta mucho adornar mi casa, aunque ahora no pongamos pino, bueno yo no porque no es de mi adornos favoritos de navidad, prefiero poner el nacimiento y adornar la parte de afuera de la casa.



No recuerdo bien si fue el año pasado o antepasado, cuando estaba adornando mi casa y  puse algunos arreglos en un pino natural que tengo en la parte de afuera, que da hacia la calle y pasaron dos niños, un niño y una niña, que iban a la tienda note que se quedaron viendo al pino y de regreso de su mandado tomaron algunas esferas del pino, yo me di cuenta y salí a la calle y los llame, ellos se regresaron asustados pensando que los regañaría (y si los iba a regañar) incluso a la niña se le llenaron los ojos de lagrimas, en ese momento recordé como fueron mis navidades cuando era un niño, les pedí que regresaran los adornos de mi pino y les explique que no estaba bien lo que habían hecho y que me esperaran ahí, entre de nuevo a la casa tome una serie de luces y unas cuantas esferas de años anteriores que ya no utilizaría ese año, salí y se las di a los niños para que pudieran tener algo para adornar su casa y me llene de amor al ver sus rostros llenos de alegría. Los adornos de ese pino no duraron, no se quien se los llevo y pues ya decidí no volver a ponerle adornos.

Se que en este momento estarás pensando que no debo contar este tipo de cosas y que acaba de perder algo de valor. Por lo general no las cuento, no se si quiera si mi familia esta enterada de esta historia, pero la comparto porque creo que es importante no solo en esta época del año si no en cualquier momento si somos capaces de hacer sonreír a alguien o darles un poco de alegría, hacerlo solo por hecho de verlos felices sin buscar nada a cambio, tal vez tu conoces a alguien en esta situación y puedes hacer que su navidad sea diferente, ¡hazlo! porque en estos tiempos necesitamos mas personas que estén dispuestas a llenar de amor y felicidad el mundo.

Que tengas una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.


Hasta siempre.

MINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario